Una buena: el beneficio impositivo que evitará un aumento mayor en las cuotas de los colegios privados

El Gobierno impulsó una reducción de contribuciones patronales para instituciones de enseñanaza privada, y que fue prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2024.

El Gobierno de Javier Milei prorrogó la reducción del pago de aportes patronales de las escuelas privadas hasta el 31 de diciembre de este año, a fin de evitar aumentos significativos en las cuotas mensuales.

La iniciativa fue plasmada horas atrás en el Boletín Oficial, y firmada por el propio Milei, como así también por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello.

En el señalaron que “es prioridad del Gobierno promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades para todo el territorio argentino”. Desde 2001, y en otras oportunidades, se eximió por decreto a los colegios privados de las contribuciones patronales.

 

La administración actual consideró “indispensable” prorrogar el plazo previsto en el artículo 24 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva N° 27.541 hasta el 31 de diciembre de 2024. De esta forma, mantiene la exención de aplicar alícuotas diferenciadas en las contribuciones patronales de las escuelas de enseñanza privada.

“La suba agravaría el crítico contexto en el que las instituciones se encuentran inmersas, repercutiendo en la economía de muchas de las familias que asisten a ellas”, dicta el decreto 134.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior