Varias figuras del radicalismo mendocino ya habían cargado fuertemente contra el juez con competencia electoral tras conocerse su fallo, a través del cuál permite que el Frente de Todos se presente a las próximas elecciones legislativas con listas colectoras.
A los dichos de Julio Cobos, Claudia Najul, Marcelino Iglesias y María José Sanz, ahora se sumó una publicación en redes sociales del presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.
Con el mismo tono de acusación, Cornejo escribió:
“Bento continúa resolviendo a favor del Kirchnerismo pero en contra de la gente. Las colectoras solo sirven para resolver la interna de la Cámpora, pero complican la votación a la gente. No sorprende el fallo, sí sorprende que después los K se llenan la boca denunciando Lawfare”.
Bento continúa resolviendo a favor del Kirchnerismo pero en contra de la gente. Las colectoras solo sirven para resolver la interna de la Cámpora, pero complican la votación a la gente. No sorprende el fallo, sí sorprende que después los K se llenan la boca denunciando Lawfare
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) August 9, 2021
Comunicado de la UCR local
Los presidentes de los bloques de senadores y diputados de la UCR provincial, Alejandro Diumenjo y Celicia Rodríguez, consideran que el pedido del juez federal contra el gobernador no es más que “una maniobra para ensuciar la elección, hacer política para el peronismo y evadir su procesamiento por asociación ilícita“.
“Bento pretende tomar el control de las elecciones generando una grieta política a través de una compulsa penal que presentó contra el gobernador Rodolfo Suarez, por la su candidatura a senador suplente”, indicaron.
“El pedido de Bento no es más que una estrategia para favorecer al kirchnerismo , ya que no solo fue contra Suarez, -que es un gobernador legitimado por la ciudadanía-, sino que además rechazó las impugnaciones presentadas por Cambia Mendoza ,y gracias a eso, el Frente de Todos podrá presentar varias listas colectoras”.
“Si bien Walter Bento conserva la competencia electoral y sigue siendo el titular del Juzgado Federal 1, es válido recordar que está procesado como líder de una asociación ilícita que se habría dedicado a cobrar coimas en la Justicia Federal, por este motivo el juez que hoy pretende ensuciar al gobernador, está siendo investigado y el Consejo de la Magistratura podría dictarle suspensión como magistrado en ejerciendo”, añadieron.
“Bento es servicial a la política peronista ya que está actuando con la intención de perjudicar al Frente Cambia Mendoza, por eso además de autorizar las colectoras, permitió que otros frentes como Vamos Mendocinos y Compromiso Federal, también presenten más de una lista de concejales en algunos municipios. Casualmente estos dos partidos mencionados están actuando como sparring del kirchnerismo para ganar un espacio”.
“El juez federal que en los últimos meses ha sido noticia por tener varias causas y está procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, coimas y asociación ilícita, lo que le ha hecho un enorme daño al Poder Judicial, ya que sus fallos siempre han estado teñidos con una parcialidad política peronista, lo que le pone en duda su legitimidad para seguir fallando en materia electoral”, cierra el comunicado.