Fórmula 1: el jefe de Red Bull quedó envuelto en un escándalo tras una grave denuncia

Christian Horner fue acusado por una empleada de la escudería y se inició una investigación que podría terminar en su renuncia.

El jefe de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner, fue denunciado por una empleada del equipo por tener “conductas impropias” hacia ella. Por esto, se encuentra bajo investigación.

Los dueños del equipo campeón de la Fórmula 1 publicaron un comunicado en donde explicaron que “después de recibir información de ciertas acusaciones recientes, la empresa abrió una investigación independiente”.

“Este proceso, que ya está en marcha, lo está llevando a cabo un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación finalizará lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento”, agregó el escrito.

Según el diario danés D Telegraaf, que destapó el escándalo, a Horner se lo acusa de tener “un estilo de gestión agresiva”. Hasta el momento, el jefe de la escudería negó cualquier tipo de delito.

Quién es Christian Horner

Nacido en Reino Unido, Christian Horner de 50 años es uno de los hombres más poderosos de la Fórmula 1 en la actualidad. Su éxito es indiscutible: desde su llegada en 2005, Red Bull ganó siete títulos de pilotos (cuatro con Sebastian Vettel y tres con Max Verstappen) y seis de Constructores.

Además, Horner es conocido mundialmente por ser el esposo de la exintegrante de las Spice Girls Geri Halliwell, con quien se casó en 2015.

El jefe de Red Bull está casado con Geri Halliwell (Getty Images).

Las fuentes que siguen el caso informaron que Horner seguirá en su puesto mientras se desarrolle la investigación, en la previa del comienzo de la nueva temporada de la Fórmula 1, que será el sábado 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior