Autopsia de Sebastián Piñera: revelaron cuál fue la causa de muerte del expresidente

El exmandatario viajaba en un helicóptero que se cayó al agua en Lago Ranco, en la región de los Ríos. Hay tres sobrevivientes. Llevan adelante un funeral de Estado.

Según confirmó la autopsia, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió ahogado cuando el helicóptero que piloteaba cayó al Lago Ranco, en el sur de Chile.

El diario La Tercera indicó que los peritajes realizados al cuerpo del expresidente revelaron que “murió por asfixia por sumersión”.

El expresidente de 74 años no logró sacarse el cinturón a tiempo y el helicóptero se hundió unos 25 metros muy cerca de la orilla del Lago Ranco. Su cuerpo fue recuperado por buzos de Bomberos.

La fiscal Tatiana Esquivel confirmó que el paso siguiente son los peritajes relacionados con el helicóptero que cayó en el lago Ranco “para poder establecer la causa y origen también del accidente, obtener información complementaria y poder dar con la dinámica de los hechos”.

Cómo ocurrió el trágico accidente

El accidente ocurrió poco después de las 15 de este martes, cuando Piñera volvía de visitar a su amigo el empresario José Cox y se dirigía hacia su casa.

En la aeronave iban otras tres personas que lograron nadar hasta la orilla del lago. Una de ellas fue su hermana Magdalena Piñera, quien habló con el canal Meganoticias. En una breve declaración sobre la muerte de su hermano, solo dijo que “fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”.

También viajaban con ellos su amigo el empresario Miguel Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior