Florencia Peña fue denunciada penalmente por las visitas a Olivos y ella denunció a Iglesias y Wolff

La actriz pidió el desafuero y 30 millones de pesos en concepto de indemnización. En tanto, Peña fue denunciada penalmente tras la ampliación de la acusación en el caso que investiga las visitas a Olivos durante el confinamiento estricto.

En medio de la polémica que se generó en torno a la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, la conductora fue víctima de insultos y agravios en las redes sociales. Entre ellos se destacaron los comentarios de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias Waldo Wolf que tildaron de “escándalo sexual” lo ocurrido. Ahora Fernando Burlando confirmó que los denunció por sus declaraciones, pidió el desafuero y reclamó 30 millones de pesos en concepto de indemnización.

Todo comenzó cuando en el aire de Intrusos, mostraron una copia de la demanda. “Por la presente vengo a formular denuncia e incumplimiento de los deberes públicos respecto de los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolf por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional”, leyeron en el ciclo.

Los polémicos dichos de Fernando Iglesias reavivaron la feroz interna de JxC

Acto seguido, se remarcó que la actriz pedirá que intervenga la Cámara de Diputados para iniciar el proceso de desafuero de los denunciados, a quienes además les reclama 30 millones de pesos a modo de indemnización “para cubrir los eventuales daños y perjuicios que se denuncian”.

Tras un debate en el piso, hablaron con Burlando que dio detalles de las acciones legales y aclaró que son varias las denuncias. “Primero intimamos a los responsables de los ataques a Flor a través de cartas documento”, indicó y explicó que se violaron “innumerables disposiciones legales emparentadas a la violencia de género”.

En segundo término, Burlando sostuvo que recurrirán a la Justicia en lo federal debido al abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Además elevarán la causa “al consejo de la mujer, al INADI y a un sinnúmero de organismos que se encargan de controlar quienes respetan o no la temática de género”.

“Los dos diputados violaron las disposiciones”, afirmó y explicó que por este motivo irán por el desafuero. “Hoy la sociedad y la actualidad no da para tolerar este tipo de exabruptos. Ya no son errores, porque creo que esto viene emparentado con conductas que son parte del pasado y del presente de esta gente”, señaló y concluyó que el no hacerlo debilitaría a la institución judicial.

El Frente de Todos denunció a Fernando Iglesias y quieren que sea echado del Congreso

Denuncias cruzadas

La polémica por las visitas a la Quinta de Olivos continúa su curso y esta vez con una denuncia ampliada que tiene como protagonista a la actriz y conductora Florencia Peña. La acusación penal había sido presentada la semana pasada contra el presidente, Alberto Fernández, donde se pide que se investigue si incumplió con los deberes de funcionario público. En el texto, se acusa a Peña porque pudo haber mantenido el encuentro con el mandatario por teléfono o videoconferencia mientras transcurría la cuarentena por el coronavirus.

Como contrapartida, el precandidato a legislador porteño en la lista liderada por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, denunció este miércoles por la noche a la actriz en una ampliación de la presentación que había realizado ante la Justicia para que se investiguen las visitas a la Quinta de Olivos.

Respecto a la denuncia, se decidió extender la acusación hacia la actriz para que brinde explicaciones ya que “la reunión privada pudo mantenerse telefónicamente o mediante videoconferencia”. La asistencia de la actriz y militante kirchnerista se dio mientras transcurría en el país la cuarentena estricta.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior