Fleets, el gran fracaso de Twitter

Las “Stories tuiteras” se despiden de la plataforma el 3 de agosto; habían sido lanzadas en noviembre

Twitter anunció el fin del recorrido para Fleets, una función en la red social que emuló la fugacidad de las Stories y que no se afianzó entre los tuiteros. La vida de esa característica fue breve: se lanzó en noviembre de 2020 y no estará disponible a partir del 3 de agosto, según anunció la compañía estadounidense.

Los Fleets son tuits temporales que se eliminan tras 24 horas, un formato similar a las Historias de Instagram y a los Estados de WhatsApp. Cuando se anunció esa opción, desde Twitter dijeron que el objetivo es que los usuarios se sientan más cómodos para unirse a conversaciones, ya que con esa modalidad lo que publican está disponible sólo durante unas horas y no de forma permanente.

En un comunicado firmado por Ilya Brown, vicepresidenta de Twitter, la empresa reconoció que Fleets no tuvo la acogida esperada. “Creamos (la función) como una forma momentánea y de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces. Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas al unirse a la conversación en Twitter”, escribió Brown respecto a la apuesta que apenas duró ocho meses.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior