Fito Paéz redobló la apuesta y presentó la nueva versión de “El amor después del amor”

La regrabación, bautizada “EADDA9223″, cuenta con las participaciones de Chico Buarque, Elvis Costello, Lali y Mon Laferte, entre otros.

Fito Páez reimagina una de sus obras cumbre. Su nuevo álbum “EADDA9223” recorre en renovadas versiones todas las canciones de “El Amor Después Del Amor”. Además, grandes invitados de distintos lugares y generaciones acompañan al artista argentino.

Tras más de 30 años, el emblemático álbum “El Amor después del amor” de Fito Paez marcó a generaciones de amantes de la música.

Es considerado el disco más vendido de la historia del rock en Argentina. El poder de sus canciones sigue generando pasiones, así como lo demuestra desde 2022 en el tour internacional que lo celebra.

Reedición de un clásico

Para darle forma al nuevo álbum, el artista realizó un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a distintos artistas. Desde íconos como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras como Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, hasta representantes de la nueva escena surgida desde su país para el mundo: Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia.

El propio artista revisita este repertorio inolvidable con una mirada actual. Titulado EADDA9223, la sigla que le da nombre está formada por las iniciales del álbum original, El Amor Después Del Amor. Y suma las últimas dos cifras de su año de edición,1992, y del de lanzamiento actual, 2023.

Acompañando el lanzamiento del álbum, se estrena el lyric video del tema “Sasha, Sissí y el círculo de baba”, realizado por Matzorama. En esta nueva versión, se luce junto a Páez Mon Laferte.

Entre tanto, la gira “El Amor 30 Años Después Del Amor” continuará en el mes de julio con su etapa europea 2023, recorriendo varias ciudades de España, con nuevos shows por anunciarse en breve en otros territorios.

Próximos conciertos: Tour “El amor 30 años después del amor”

  • 1 de julio – Starlite Festival – Marbella. España
  • 4 de julio – Concerts de Vivers – Valencia. España
  • 6 de julio – Icónica Fest. – Sevilla. España
  • 11 de julio – Alma festival – Barcelona. España
  • 14 de julio – Noches del Botánico – Madrid. España
  • 16 de julio – La Mar de Músicas – Cartagena. España
  • 21 de julio – Auditorio Alfredo Kraus – Las Palmas, Gran Canaria. España
  • 24 de julio – Alma festival – Barcelona. España

Artículos Relacionados

Volver al botón superior