Finalmente, este jueves se tratará la ley de “alcohol cero” en el Senado

Si bien es probable que sea aprobada por amplia mayoría, en Mendoza podría no aplicarla. 

Luego de mil idas y vueltas, este jueves será debatida la tan cuestionada ley de Alcohol Cero. Luego de que los referentes de los bloques oficialistas y opositores lleguen a un entendimiento, quedó establecido que hoy habrá sesión en el Senado.

De no mediar inconvenientes, es casi un hecho que el oficialismo logrará que salga ley, ya que cuenta con mayoría en dicha cámara.

 

El actual precandidato a gobernador, en reiteradas oportunidades, se ha manifestado en contra dicha iniciativa. Inclusive, defiende la política actual de Mendoza, en donde la tolerancia para automovilistas es de 500 miligramos por litro de alcohol en sangre.

Como se dijo anteriormente, es casi un hecho que la ley será aprobada en el Senado. Así y todo, el gobernador Rodolfo Suarez podría no aplicarla en el territorio provincial.

Desde Casa de Gobierno, tiempo atrás, hicieron trascender que buscan endurecer las penas por accidentología vial e implementar mayor cantidad de contoles de alcoholemia en calles y rutas de la provincia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior