El seleccionado argentino de futsal perdió hoy la posibilidad de entrar en el podio de la primera Finalissima de futsal tras perder 3 a 2 contra Paraguay.
El equipo nacional, último campeón de América y subcampeón del Mundo en Lituania 2021, se despidió del torneo organizado por la Conmebol y la UEFA con dos derrotas: el jueves en la semifinal ante España y esta tarde frente a Paraguay ante cinco mil espectadores en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati.
Richard Relaja (9′ PT), Julio Mareco (10′ PT) y Arnaldo Báez (6′ ST) convirtieron los goles de la “Albirroja”, que le ganó por primera vez oficialmente a la Argentina y se tomó revancha de la final perdida en Asunción en febrero.
Cristian Borruto (13′ PT) y Alan Brandi (8′ ST) descontaron para la “Albiceleste”, que pese a la derrota se fue aplaudida por el público.
El equipo de Matías Lucuix luchó hasta el último segundo y convirtió en figura al arquero paraguayo pero pagó muy caro los dos goles de ventaja que sacó el conjunto “Guaraní” en el primer tiempo.
A las 16.45, Portugal y España jugarán la final de la primera edición de la Finalissima de futsal que tuvo a la ciudad de Buenos Aires como sede de los mejores exponentes de la disciplina.
Los lusos son los últimos campeones del Mundo y Europa, mientras que España ganó dos veces el Mundial de la FIFA y en siete la Eurocopa.
Argentina formó con Nicolás Sarmiento; Lucas Bolo Alemany, Alan Brandi, Pablo Taborda y Matías Edelstein.
Durante el partido ingresaron Borruto, Constantino Vaporaki, Lucas Tripodi, Ángel Claudino, Maximiliano Rescia, Sebastián Corso, Gerardo Menseguez y Santiago Basile.