Fin del conflicto: Rodolfo Suarez anunció que llegaron a un acuerdo con los anestesiólogos

El mandatario confirmó el fin de la disputa a través de sus redes sociales.

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez le puso fin al conflicto y anunció a través de sus redes sociales que llegaron a un acuerdo con los anestesiólogos de Mendoza para que retomen sus actividades.

Como resultado del diálogo llegamos a un acuerdo con los médicos anestesiólogos quienes se reincorporarán a los hospitales normalizando de esta manera las cirugías programadas”, indicó el mandatario provincial.

Luego de varios idas y vueltas, donde incluso el ejecutivo intimó a 68 profesionales con suspenderles las matriculas, en caso de no reincorporarse a sus respectivos trabajos. Finalmente, ambas partes apostaron por el dialogo y se concretó una solución.

Este acuerdo prioriza fundamentalmente la salud de los mendocinos que aguardan su cirugía, a partir de la incorporación de turnos vespertinos, con una mayor producción y eficiencia”, agregó Suarez.

Cabe recordar, que en los últimos días los anestesiólogos mendocinos elevaron un reclamo a la justicia internacional por “las conductas que tomó el gobierno en medio del conflicto”.

Por último, Suarez explicó que “se ampliará el sistema de formación de residentes con la creación de una Sede Formadora en el Hospital Teodoro Schestakow”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior