Fiesta en Olivos: la Justicia aceptó la oferta de Alberto Fernández y será sobreseído

El juez Lino Mirabelli homologó los acuerdos que el presidente y su pareja, Fabiola Yañez, consensuaron con el fiscal Fernando Domínguez. El caso quedará cerrado.

El magistrado federal de San Isidro, Lino Mirabelli, aceptó lo oferta del presidente Alberto Fernández, y de su pareja y primera dama, Fabiola Yañez, con el objetivo de que se cierre la acusa contra ambos por violación de la cuarentena.

Para que esto se cristalice, la pareja presidencial ofreció 3 millones de pesos. Fernández propuso el pago de $1.600.000 y Yañez $1.400.000. Ni bien se concrete el pago, el expediente quedará cerrado.

Ambos están siendo investigados por el festejo del cumpleaños de la primera dama en la Quinta Presidencial de Olivos, mientras regía el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Mirabelli homologó los acuerdos económicos y el dinero recaudado será destinado al Instituto Malbrán, según se lee en el acta judicial. El pago deberá efectuarse en los próximos diez días.

“Una vez que se cumpla con la prestación del acuerdo y se remitan las constancias bancarias correspondientes el tribunal, se adoptará el temperamento que resulta pertinente”, señaló mediante su resolución el juez del tribunal N°2 de San Isidro.

Días atrás, en diálogo con Radio con Vos, el jefe de Estado lanzó: “Eso fue algo que nunca debió haber pasado. Fui el primer presidente que se presentó a la Justicia ante un error”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior