Fernández Sagasti lo tiene claro y votará a favor de la Ley Alcohol Cero

La legisladora mendocina aseguró que "los trabajadores no están en contra de la ley".

En medio de un intenso y polémico debate que divide las aguas en la provincia, la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, brindó su opinión acerca de la iniciativa y vaticinó que su voto positivo.

El proyecto propone reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

“Mi postura es la de siempre. Creo que las convicciones y las decisiones uno las toma escuchando y siendo consciente de que las muertes con alcoholemia al volante es un reclamo de la sociedad“, explicó la mendocino ante la prensa.

VER: Para Jimena Latorre, la Ley de alcohol cero “es pura demagogia”

En ese sentido, la Presidenta del PJ local, sumó: “Yo entiendo la preocupación de la industria y que no es una ley que vaya a mágicamente a hacer que este flagelo desaparezca. Creo que tiene que haber educación en las escuelas y más controles, con una ley de alcohol cero sin controles cae el saco roto”.

Los trabajadores no están en contra de esta ley. Todos tenemos un hijo, un primo o un hermano que sale y nos quedamos sin dormir hasta que vuelva sano y salvo a su casa. Confío en que mendocinos y mendocinas podamos tener un diálogo sensato”, agregó la kirchnerista.

La iniciativa fue aprobada el pasado jueves por la Cámara de Diputados con 195 votos afirmativos, 19 en contra y cuatro abstenciones. De esta forma, el Senado tendrá la última palabra y decidirá el futuro del proyecto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior