Para Jimena Latorre, la Ley de alcohol cero “es pura demagogia”

La legisladora mendocina pidió que en el debate se prime "reducir la siniestralidad vial" y no hacer demagogia.

La diputada nacional de la UCR por Mendoza, Jimena Latorre, hizo uso de la palabra en la sesión especial de la Cámara baja este jueves y se refirió sobre la modificación de alcoholemia cero para la conducción de vehículos.

Abordar un tema tan serio y sensible sin la responsabilidad del caso nos hace caer en la demagogia, en la mezquindad de utilizar demandas sociales legítimas para levantar slogans pero no para cumplir con nuestro trabajo que es legislar sancionando leyes que sean herramientas de transformación de esas realidades, y que sean soluciones a esas demandas sociales”.

En este debate partimos de un acuerdo, la obligación del Estado reducir la siniestralidad vial“, afirmó Latorre.

VER: Los siniestros viales, una problemática que parece no tener fin

Es demagogia cambiar la tolerancia del alcohol en sangre permitida para conducir, sin cambiar las sanciones para el que infrinja tal tolerancia. Es prohibir sin posibilidad de castigar”, indicó la mendocina.

En se sentido, explicó: “La modificación de un sólo artículo de la Ley 24.449 es lo único para lo que alcanzó la madurez del acuerdo. El acuerdo sobre un título, un slogan, y no sobre una política eficiente, no para una solución a la siniestralidad vial. Realmente es lamentable, porque coincidiendo en la necesidad de abordar la problemática y darle una solución elijen el camino facilista y el de la mentira”.

Hoy Mendoza está entre las provincias con menor siniestralidad vial del país, otras con Tolerancia 0, como Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Jujuy, Salta por ejemplo, tiene mayores índices de accidentología y de víctimas fatales”, ejemplificó la legisladora.

Para finalizar imploró “que prime la vocación de transformación y con responsabilidad cambiemos lo que no funciona, creemos un régimen disuasivo del riesgo, del daño y demos herramientas para castigar efectivamente al infractor”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior