Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de ser el femicida de Agostina Trigo, la joven de 22 años que apareció asesinada en un galpón abandonado en el departamento de San Martín.
El sujeto dio positivo en el resultado de ADN realizado y cotejado con el que se encontró en el cuerpo de la víctima.
Y además, los investigadores establecieron que el hombre estaba entre los contactos de la red social Facebook de la joven y cuando la Policía allanó su domicilio, encontró en su billetera un papel con los datos de Agostina.
“Hemos obtenido un match positivo respecto del autor material del homicidio de Agostina”, expresó el Procurador General, Dr. Alejandro Gulle.
Y agregó: “Estamos acá todos porque siempre fue una tarea conjunta y coordinada desde el primer momento en el que ocurrieron los hechos. Trabajamos en silencio y el dejar que se opinara sobre la investigación de una manera despectiva, cuando en realidad estábamos trabajando de manera minuciosa. Todo culminó felizmente con el hallazgo del autor material del hecho, es Diego Armando Caballero. Está detenido en estos momentos. La investigación está abierta. Fueron varios los indicios para llegar a esta detención, por eso destaco la tarea de delitos tecnológicos y del ministerio público”.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Raul Levrino, manifestó que “este lamentable femicidio lo abordamos a través de delitos tecnológicos, cuando se registró la primera llamada al 911 comenzamos a trabajar de manera coordinada con el área de investigaciones, la fiscalía y el procurador. Estas investigaciones se llevó a través de las redes sociales, con un contacto en Facebook. En este sentido, focalizamos en San Martín y precisamente en las localidades de Buen Orden, de Chivilcoy y Montecaseros”.
“Tomamos justo cuando alguien ingresa a Facebook un número determinado y comenzamos a hacer un cruzamiento de datos. En una primera instancia, detuvimos a una persona que dio negativo y en este caso, en el día de ayer, se llegó con orden de allanamiento en Chivilcoy sobre este delincuente, este asesino, que se esconde a través de las redes sociales. Fue allí donde encontramos una serie de elementos que fueron probatorios: el nombre de Agostina, el teléfono de la joven y también la captura donde ella solicitaba trabajo o se ofrecía como niñera”, explicó Levrino.
Por su parte, concluyó que “si bien está detenido el asesino, hay una serie de elementos que se deben seguir investigando. Puntualmente se procede a la detención de este asesino y luego se dio el positivo en las huellas genéticas, tanto de la piel como de las uñas”.
El hombre detenido tiene antecedentes
“Este hombre tiene una condena que cumplió el 2011, a cinco años de prisión por robo agravado por el uso de arma en concurso con privación ilegítima de la libertad. Hace un mes lo veníamos investigando por una denuncia de abuso sexual. Aparentemente, la víctima fue abusada sexualmente”, expresó Gulle.
El caso
El cuerpo de Agostina fue encontrado el pasado 6 de julio, en el interior de un galpón abandonado, en el departamento de San Martín.
Había salido de su casa dos días antes tras festejar el cumpleaños de su hijo de 4 años: le dijo a su familia que “iba y volvía” a la casa de un camionero que quería contratarla como niñera.
La principal sospecha del fiscal Oscar Sívori, a cargo de la investigación, es que el femicida es “una persona que ella conocía y que se conocía perfectamente en el lugar del hecho”.
Ayer viernes, el Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció públicamente una recompensa de $700.000 para quienes aporten datos que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento del o los autores del femicidio de Agostina Trigo.