Subsidios de gas y electricidad: ¿hasta cuándo hay tiempo para anotarse?

Quienes no lo realicen perderán de manera efectiva el subsidio.

El Gobierno puso en marcha el viernes el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para saber qué usuarios mantendrán el beneficio en las tarifas de luz y gas.

Según indicó la Secretaría de Energía, el formulario se completará durante el mes de julio, en tramos de acuerdo a la terminación del DNI. Aquellos documentos terminados en 0, 1 y 2 entre el 15 y 19 de julio, los finalizados en 3, 4 y 5 entre el 20 y el 22 de julio y el resto terminados en 6, 7, 8 y 9 entre el 23 y 26 de julio.

Desde la secretaria aseguraron que la inscripción para acceder a los subsidios en las tarifas de los servicios de gas natural y energía eléctrica estará disponible durante todo el mes de julio.

VER: Cómo solicitar el subsidio para energía eléctrica y gas natural

Quienes no lo hagan en la fecha estipulada, junto a aquellas personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario, podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante todo julio. En tanto, quienes no se inscriban en julio perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz.

La quita de subsidios se realizará de forma gradual a partir del próximo mes de agosto y el costo pleno de la tarifa se pagará recién a fin de año. Para acceder al turno presencial los usuarios deberán acercarse a una oficina del organismo previsional y presentar la última boleta del servicio de gas o electricidad.

Desde el Gobierno señalan que todos aquellos usuarios que quieran tener subsidio realice dicho formulario ya que ahí podrán saber, a partir de los datos requeridos, si podrán continuar con el beneficio o no. Esta segmentación durará hasta fin de año para ambas tarifas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior