Roberto Feletti, secretario de Comercio Exterior, aseguró que se logró instalar el concepto de “canasta regulada” de productos de consumo masivo. Por otro lado, remarcó la necesidad de un desacople entre precios internos e internacionales para garantizar el consumo.
“Nos trazamos como objetivo frenar la aceleración de precios de los primeros 15 días de octubre. También, acordar una canasta regulada de más de 1.400 productos de góndola que reflejen el estándar y el perfil de consumo promedio de las y los argentinos”, explicó Feletti el funcionario a Radio La Red.
📻 Conversé esta mañana con Eduardo Aliverti y su equipo de @MarcadeRadio por @radiolared sobre la necesidad de tomar medidas para que el aumento global de los precios de los alimentos no siga presionando nuestro mercado interno. pic.twitter.com/RUsYrTkXXb
— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) November 27, 2021
Según el funcionario, “el concepto de canasta regulada se logró instalar y se está cumpliendo con un muy buen grado de aceptación tanto en precio como en abastecimiento”. Y adelantó que trabaja con todos los eslabones del sector “planteando una propuesta consensuada para el 8 de enero“.
Ver: Matías Kulfas cruzó a Roberto Feletti por sus amenazas sobre la suba de las retenciones
Feletti planteó la necesidad de desacoplar los precios internos de los internacionales: “Vemos una suba de los precios internacionales. Entonces si no hay una política de desacople en maíz, trigo y carne, no es posible sostener la política de precios que venimos llevando adelante“, planteó.
A lo que agregó: “Se tienen que desacoplar los precios para garantizar el abastecimiento del mercado interno“.