Este jueves, la Justicia hizo un peritaje de la tablet de Natacha Jaitt, que durante más de tres años no se pudo desbloquear. Aunque el dispositivo se pudo abrir, el hermano de la mediática, Ulises Jaitt, denunció irregularidades por parte de las autoridades.
En su cuenta personal de Twitter, Ulises Jaitt descargó su indignación. “A mí no me dan copia y tampoco a los peritos de la causa Corazza. ¡Había 56 GB!”, escribió.
Se terminó el proceso de extracción de la tablet de Natacha, una jornada de 9 horas sin parar. La fiscalía que nunca investigó la causa de Natacha se lleva la tablet y la copia en un disco externo. A mi no me dan copia y tampoco a los peritos de la causa Corazza. Habían 56 GB !!!
— Ulises Jaitt (@ulisesjaitt) June 15, 2023
Además, Ulises Jaitt adelantó que va a presentar unos estudios que podrían darle un giro a la causa. “Voy a hacer una presentación categórica contra la autopsia hecha por una perito legista y también lo vio un cardiólogo. Según la autopsia, Natacha tenía un corazón destruido y con cardiopatías crónicas, pero yo tengo estudios de tres meses antes que lo desmienten”, indicó Ulises en una entrevista.
El iPad: la clave de la investigación
Una fuente judicial reveló a Télam que “se extrajeron 56 gigas del iPad y no todo es información. Eso incluye aplicaciones y otros archivos que ahora serán analizados en detalle”.
La tablet de Jaitt, un iPad Apple modelo “A1670”, fue desbloqueada de manera completa el 7 de este mes en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la GNA.
La apertura del este dispositivo de Jaitt era la última medida que esperaban lograr para terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer.
En marzo de 2020, los peritos de la GNA habían logrado una extracción parcial de 4.1 gigabytes comprimidos del contenido de este iPad que incluían casi 20.000 fotos y 370 videos.
La última noche de Natacha Jaitt
Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas “Xanadú”, situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre. Allí había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.
En un momento de la noche, en el que se consumieron drogas y alcohol, la conductora subió a una habitación. Allí sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y una “falla multiorgánica”, y murió, según los resultados de la autopsia.
Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú. Además, no detectaron la presencia de ningún veneno.
La familia Jaitt siempre sospechó que la muerte de Natacha podía haber sido un homicidio vinculado a algunas denuncias que Natacha había hecho públicas. Aunque para los fiscales todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.