Evacuaron la Municipalidad de Las Heras por una falsa amenaza de bomba: “Van a reventar todos”

Unas horas después, autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.

Este jueves cerca del mediodía, un llamado anónimo puso en máxima alerta a los trabajadores de la Municipalidad de Las Heras. En él, una persona aseguró haber colocado un artefacto explosivo en el edificio. En consecuencia, se activó el protocolo de emergencia. Sin embargo, cerca de las 14 horas, comprobaron que se trató de una falsa alarma.

De igual forma, los empleados salieron y se ubicaron en la plaza departamental. Momentos después, arribó la brigada anti explosivos y personal de la policía de Mendoza.

“Tienen una bomba en la Municipalidad, van a reventar todos”. Ese fue el mensaje que escuchó el operador telefónico que atendió el llamado y luego lo plasmó en papel.

Sin embargo, cerca de las 14 horas, personal de Explosivos determinó que no había nada en el edificio, tampoco en el Registro Civil ni en el Juzgado Vial.

El hecho ocurre en un marco político convulsionado y que involucra a la Municipalidad de Las Heras. El martes pasado, la secretaria de Gobierno de la comuna, Janina Ortiz, fue atacada cerca de su domicilio y quedó internada con heridas en el Hospital Español.

VER: Video: “Hija de pu… levantá la denuncia que le hiciste a Lo Presti”, así fue el ataque a Janina Ortiz, la pareja de Orozco

Ortiz recibió el alta durante la tarde de este miércoles. Según relató, el agresor le habría exigido que retire denuncias contra Francisco Lo Presti, candidato a intendente de Las Heras por Cambia Mendoza. El ataque derivó en acusaciones desde el frente de La Unión Mendocina, en el cual Omar De Marchi apuntó directamente contra Alfredo Cornejo.

Luego, el propio Rodolfo Suárez respondió al candidato a gobernador y aseguró que Alfredo Cornejo es incapaz de hacer las cosas que le atribuyen. Es un hombre cuya integridad y honestidad la tienen pocas personas. Los que lo denuncian hacen cualquier cosa por lograr un voto”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior