“Los vamos a matar”: evacuaron las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires por amenazas de bomba

El jefe de seguridad de la dependencia informó que recibieron un correo que advertía sobre un ataque.

En medio de una creciente tensión en Medio Oriente, las embajadas de Israel y de Estados Unidos en Buenos Aires recibieron el miércoles amenazas de bomba que resultaron ser falsas alarmas.

Un jefe de la Policía Federal afirmó a The Associated Press que ambas sedes fueron “inspeccionadas” por personal policial especializado. Agregó que el resultado “fue negativo”.

En tanto, la embajada de Estados Unidos comunicó que “no hay amenazas creíbles” contra esa sede diplomática. Por lo tanto, sigue “operando con normalidad”.

Agregó que “el edificio no fue evacuado”, pero que hay personal policial adicional cerca “debido a los recientes acontecimientos mundiales”. Esto refiere a la escalada de la tensión en Medio Oriente a raíz del ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre desde la franja de Gaza y el recrudecimiento del conflicto entre ambas partes.

Por su parte, la embajada de Israel fue desalojada en el marco de un fuerte operativo policial, así como los edificios cercanos. Las imágenes transmitidas por canales de televisión locales confirmaron la evacuación.

El jefe del servicio médico de emergencia de Buenos Aires, Alberto Crescenti, dijo en una entrevista televisiva que estaba en alerta máxima tras los informes de amenazas de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos.

Argentina ha sido blanco de dos atentados contra la comunidad judía. En 1992 una bomba destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires. Dos años después un coche bomba voló en pedazos la sede de una organización judía. Ambos ataques causaron más de un centenar de muertos y permanecen impunes, aunque la justicia argentina ha apuntado al gobierno de Irán como el ideólogo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior