Evacuaron de urgencia el Ministerio de Mujeres por una amenaza de bomba

La Brigada de Explosivos trabaja en el lugar para verificar si se trató o no de una falsa alarma.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación recibió esta mañana dos amenazas de bomba por teléfono en el edificio del barrio porteño de Monserrat. De esta forma, intervienen la Policía Federal y la Brigada de Explosivos, mientras el personal fue evacuado.

Las amenazas fueron dirigidas al piso 2 y 5 del edificio de Paseo Colón 275 donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la violencia por Razones de Género.

VER: “Los vamos a matar”: evacuaron las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires por amenazas de bomba

Ante la situación se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido y se está trabajando en la contención de las trabajadoras.

Ayelen Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Foto: Gentileza.

Esta amenaza se suma a una serie de llamados violentos que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción. Además denunciaron “hostigamiento en las redes sociales del Ministerio que se incrementó después de las elecciones”.

La Policía Federal Argentina y la Brigada de Explosivos se encuentran trabajando en el lugar, mientras que los trabajadores les recomendaron retirarse del lugar.

Horas después, la Policía Federal Argentina (PFA) confirmó que las dos amenazas de bomba que recibió el Ministerio de Mujeres era una “falsa alarma”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior