Estiman que en estos días podrían aprobar el proyecto de ley de Ficha Limpia

Antes del fin de semana podría quedar aprobado en la Legislatura el proyecto que establece que ningún candidato a cargos legislativos pueda tener condena por diferentes delitos.

Desde la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales confían en que durante los próximos días quede aprobado el proyecto de ley Ficha Limpia.

La provincia de Mendoza será una de las primeras en el país en votar una iniciativa de este tipo, lo que permitirá que aquellos candidatos que aspiren a un cargo político, no puedan hacerlo si tienen alguna condena por delitos de corrupción. Además, este proyecto que venía con media sanción, no contemplaba algunos delitos contra las personas, administración pública, estado civil, libertad, contra la propiedad e integridad sexual, y otros más que fueron incorporados recientemente.

Uno de los temas que ha generado cierta polémica, tiene que ver con el debate técnico por la condena que deben tener los candidatos.

En declaraciones vertidas a Diario San Rafael, el senador radical Marcelo Rubio, dijo: “Se da una discusión por la condena, en el proyecto entendimos que debía darse la condena más allá de que la sentencia no esté firme, porque conocemos los tiempos de la Justicia y algunos legisladores se amparan en esos plazos para obtener un cargo. Trataremos de darle tratamiento sobre tablas este martes para que quede aprobado este proyecto, siendo nuestra provincia la primera en aprobarla, porque acá luchamos por la transparencia política”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior