Este viernes se hará un homenaje a Cris Delhez en la Facultad de Artes y Diseño

Será a las 19 horas en el Espacio Confluencia. La muestra artística estará disponible hasta el 18 de noviembre.

Este viernes se hará un homenaje al artista Cris Delhez en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. La inauguración es a las 19 horas en el Espacio Confluencia. 

Cris Delhez falleció en el mes de octubre luego de someterse a una operación de corazón. Fue un artista plástico, grabador, dibujante y pintor que sin dudas dejó una huella imborrable.

Estudió en la UNCuyo y en el año 1975 obtuvo el título de Profesor de Bellas Artes. A lo largo de su carrera llegó a tener reconocimiento internacional. Fue popular en España, México, Canadá, Israel, China, Polonia, entre otros países del mundo.

Formaba parte del Trío Fedelrey junto a Gabriel Fernández y Toti Reynaud. Es por eso, que sus amigos y compañeros de trabajo decidieron dedicarle una sentida muestra de arte para homenajearlo.

News Online dialogó con Toti Reynaud, quien dio detalles sobre el evento de hoy. Afirmó que las obras han sido realizadas por los tres miembros del grupo.

Expresó que la mayoría de ellas “son dibujos en tiza pastel sobre MDF” y abordan temáticas como “los mitos, el vino o la amistad”. También se presentarán trabajos realizados son MDF y cerámica. 

“La característica por un lado es el humor y el hecho de la amistad, ya que trabajamos los tres sobre el mismo soporte y de manera simultánea”, dijo Reynaud. Y sostuvo:

Quienes deseen comprar algunos de los trabajos expuestos pueden hacerlo. Luego de la inauguración, la muestra se puede visitar de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Dura hasta el 18 de noviembre.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior