Gabriela Cerruti reconoció “su error” y pidió disculpas sobre su frase por las piedras de “la derecha”

La portavoz del presidente Alberto Fernández recurrió a las redes sociales para disculparse luego de su polémico comentario sobre el homenaje de los familiares a las víctimas del coronavirus en Plaza de Mayo.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, pidió disculpas públicamente tras su comentario sobre las piedras en Casa Rosada, las cuales fueron colocadas en homenaje a las víctimas del coronavirus.

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria se disculpó por la frase que lanzó en momentos que realizaba una recorrida por Casa de Gobierno junto a la ministra de Igualdad española, Irene Montero. “Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo“, escribió.

En cuanto a su frase “Ahí lo que tenemos, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del covid“, Cerruti dijo: “Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores“.

Por último, concluyó: “La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente”.

El pedido de disculpas de Cerruti ocurrió en medio del repudio generalizado de la oposición por sus polémicas declaraciones en referencia al memorial creado durante la “Marcha de las Piedras” en honor a los fallecidos en pandemia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior