La Unidad Piquetera, agrupación en la que se destaca la presencia del Polo Obrero, seguirá este martes en Mendoza con la medida de fuerza que viene replicando a nivel nacional.
El motivo del reclamo es la baja de alrededor de 600 planes Potenciar Trabajo, decisión que impulsó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
A raíz de esta decisión, es que ayer los piqueteros comenzaron con un plan de lucha a nivel nacional, y que en Mendoza derivó en cortes de ruta sobre el Acceso Este, en inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping, en el Acceso Sur, en la Ruta Nacional 40 y otro sobre el Acceso Este, a metros de calle Serpa.
Para hoy está previsto que se congreguen a las 18:30 en el Nudo Vial, para desde allí realizar una movilización hasta la Plaza Independencia donde realizarán un nuevo acampe hasta mañana.
Cabe recordar que a medidados de febrero, esta misma organización realizó un acampe similar en esta zona, y luego fueron denunciados y multados por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.