Estas son las calles de Mendoza que están alineadas con el sol durante los solsticios

Mendoza tiene sus "Stonehenge" urbanos para apreciar los solsticios y no lo sabe.

Stonehenge es el famoso monumento ubicado al sur de Inglaterra con un conjunto de piedras gigantes erigidas y distribuidas en cuatro circunferencias concéntricas. solsticios

Dos veces al año, es decir, durante los solsticios de invierno y verano, ofrece un espectáculo único que hasta el día de hoy es un misterio.

Data del año 2400 AC y el sol se alinea perfectamente con el eje de la construcción.

Pero hay muchos Stonehenge repartidos por el mundo.

Obviamente por casualidad, sin intención y hasta sin saberlo, existen muchas las calles, avenidas y todo tipo de vías públicas que a lo largo y ancho del planeta exhiben un espectáculo similar durante esos dos días al año: un perfecto amanecer y atardecer en la ciudad.

Dichos lugares fueron recopilados por el desarrollador Demeter Sztanko en un sitio web llamado Solsticestreets.
La web crea a partir de mapas de OpenStreetMap una larga lista de ciudades de todo el mundo, donde sucede exactamente lo mismo: el sol naciente se alinea con ciertas partes de la edificación urbana.
Mendoza aparece en la lista, y en el mapa se pueden ver, la alineación perfecta para ver los solsticios de verano e invierno, en colores naranja y rojo.

Desplazate en el mapa para ver las marcas rojas y naranjas

Cada año, alrededor del 21 de diciembre y el 20 de junio, cientos de personas se reúnen en Stonehenge para ver la fabulosa atracción que ocurre solo dos veces al año: puede ver cómo la piedra del Altar central se alinea con la piedra de la matanza, la piedra del talón y el sol naciente en el noreste.
Se pueden encontrar alineaciones similares en Newgrange, Irlanda, Maeshowe, Escocia y otros monumentos prehistóricos. El solsticio de invierno fue muy importante en la vida de las comunidades antiguas, ya que se veía como el comienzo del invierno profundo y, al mismo tiempo, la reversión de la reducción de los días estaba dando algo de esperanza a la gente. Lo mismo ocurre con el solsticio de verano.
Hay muchas calles en las ciudades que están alineadas en la dirección del sol naciente del solsticio. Los he encontrado todos. Desafortunadamente, no sé si estas alineaciones son intencionales o simplemente lo son desde el punto de vista estadístico. Si conoces la historia de una de esas calles, envíame un correo electrónico rápido y agregaré esta información”, escribe Sztanko en su web.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior