Está de licencia hace 15 años y ahora demandó a su empresa por una llamativa razón

El informático de 50 años percibe más de 67 mil dólares al año y tiene garantizado el salario por 15 años más.

Ian Clifford, de Gran Bretaña, tiene licencia por enfermedad en una empresa de tecnología hace 15 años. Recientemente, decidió demandarlos por discriminación, ya que asegura que no le aumentan el sueldo.

Se trata de la reconocida empresa tecnología IBM, a la que el hombre denunció asegurando que es víctima de discriminación por discapacidad. Según él, su salario no aumentó en los 15 años que lleva de baja.

Teniendo en cuenta un plan de salud de IBM, el informático percibe más de 67 mil dólares al año. Además, tiene garantizado el salario hasta los 65 años de edad, lo que significa que se llevará más de 1,9 millones de dólares.

De todas formas, Clifford no se mostró satisfecho y opinó que no era “suficientemente generoso”, y dejó en claro que su salario se “marchitaría” con el tiempo debido a la inflación.

Los detalles

Clifford se dio de baja por enfermedad en la empresa en septiembre de 2008 y seguía sin trabajar en 2013, en el momento que decidió presentar la demanda. El hombre aseguró que no recibió un aumento de sueldo ni vacaciones pagas mientras estuvo de licencia.

Según el plan de incapacidad de la empresa, una persona incapacitada para trabajar no es despedida, sino que sigue siendo un empleado y no tiene “ninguna obligación de trabajar”. Un empleado tiene derecho, hasta que se recupere, se jubile o fallezca, a cobrar el 75% de los ingresos.

La resolución del caso

Luego de un tiempo, un juez laboral desestimó la demanda y declaró: “La alegación es que la ausencia de aumento salarial constituye una discriminación por discapacidad porque supone un trato menos favorable que el dispensado a las personas no discapacitadas”.

“Esta alegación no se sostiene porque sólo los discapacitados pueden beneficiarse del plan. No es discriminación por discapacidad que el Plan no sea aún más generoso, sumó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior