Marcha atrás: la Corte Suprema levantó la cautelar y Tucumán podrá votar

El motivo de la medida se debe a la declinación de la candidatura de Juan Manzur.

La Corte Suprema de Justicia levantó este lunes la medida cautelar que suspendió las elecciones en la provincia de Tucumán.

A raíz de la renuncia de Juan Manzur a su candidatura como vicegobernador, el máximo tribunal tomó la decisión de anular el fallo.

De este modo, los tucumanos están en condiciones de votar y elegir a las autoridades provinciales que en principio, los comicios se llevarían a cabo en el mes de junio.

Dada la renuncia a la candidatura impugnada corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán“, señaló la Corte mediante un comunicado que lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

En esa línea, señalaron: “Las medidas cautelares subsistirán mientras duren las circunstancias que las determinaron. En cualquier momento en que éstas cesaren se podrá requerir su levantamiento”.

Manzur salió a celebrar el fallo

El mandatario de la provincia festejó la decisión del tribunal en su cuenta de Twitter y anunció que “en las próximas horas” se estará definiendo la nueva fecha de los comicios en el distrito.

Celebro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas. En las próximas horas estaremos definiendo la nueva fecha de los comicios para retomar el proceso electoral”, indicó el mandamás.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior