José Luis Espert, candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, se metió este lunes en la polémica por la inseguridad tras el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía y brindó su opinión sobre cuáles serían las medidas adecuadas para terminar con el problema, entre ellas, más mano dura: “Transformemos en queso gruyere a algunos delincuentes como los de ayer“, dijo.
Las palabras de Espert de Avanza Libertad surgieron a raíz del estremecedor caso ocurrido en la tarde del domingo en la avenida de Mayo al 800, en Ramos Mejía, La Matanza. Un kiosquero de 48 años llamado Roberto Sabo fue asesinado por dos ladrones en un intento de robo y perdió la vida dentro del local que su familia tenía desde hace 40 años.
“Anteayer estuvimos en la localidad de Ramos Mejía, donde asesinaron al kiosquero. Lamentablemente somos legisladores y no el Poder Ejecutivo, que está en manos de Axel Kicillof y toda su banda”, se lamentó Espert.
[POLÍTICA] “Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes”: Espert, sobre la inseguridad en la Provincia. 📣 pic.twitter.com/GtNLsVi2Zc
— ElCanciller.com (@elcancillercom) November 8, 2021
Ver: “Gracias Alberto y gracias Cristina”: el padre del kiosquero asesinado criticó al Gobierno
El candidato por el frente Avanza Libertad consideró que un primer paso es cambiar las leyes. “Desde el Congreso de la Nación tenemos que promover leyes que bajen la edad de imputabilidad a 12 o 14 años, que las penas sean de cumplimiento efectivo, endurecer las penas a asesinos y violadores”, consideró.
Además, manifestó que hay que “apoyar fuertemente al policía que use su arma reglamentaria contra los delincuentes en defensa de los delincuentes”.
Y concluyó, con una lapidaria frase: “Transformemos en queso gruyere a algunos delincuentes como los de ayer, apoyemos a la policía para que lo haga, y esto va a empezar a mejorar un poco”.