Congelamiento de precios: el Gobierno y los laboratorios llegaron a un acuerdo con los precios de los medicamentos

El Gobierno anunció un acuerdo con las cámaras fabricantes de medicamentos para congelar los precios de remedios hasta el 7 de enero próximo. Además, los valores deberán retrotraerse al nivel que tenían el 1 de noviembre.

Las tres cámaras de laboratorios, nacionales y multinacionales, dieron a conocer su aceptación al congelamiento de precios propuesto por el gobierno.

Según indicaron las cámaras CAEME, CILFA y Cooperala en un comunicado, se aceptó el planteo oficial de retrotraer los precios al 1 de noviembre último. La medida se adoptará para medicamentos recetados, como de venta libre.

En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre”, explicaron.

El comunicado señala que “cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa“, de congelamiento de precios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior