De acuerdo a lo informado, un profesor de la materia Lengua y Literatura fue despedido tras hacerles leer una polémica novela a sus estudiantes del Colegio Corazón de María, ubicado en la calle Coronel Rodríguez 853 de Ciudad.
Se trata del libro llamado “Cometierra”, de Dolores Reyes, el cual ya generó fuertes quejas en escuelas de otras provincias. Dicha historia relata, con gran detalle un encuentro sexual. Esto provocó la incomodidad de los alumnos del colegio mendocino. Los jóvenes aseguraron que, cuando debían presentar el libro, el docente insistió en que contaran qué les había pasado, qué sintieron cuando leyeron el libro, qué ropa se ponían y demás, lo cual fue interpretado por los alumnos como acoso.
“Saco su p*** por encima del bóxer y me la acercó a la boca. Me dejé llevar a un beso tan suave como si lo que besaba fuese una lengua. Le bajé el bóxer del todo. La piel que tocaba me gustaba. Podía apretarla con los labios mientras la p*** jugaba en mi boca y se iba hundiendo. Ezequiel me miró chupar y yo también lo miré a él”, describe una parte del libro.
Por esto, una de las estudiantes, confesó lo sucedido a sus padres, quienes luego concurrieron al establecimiento y decidieron denunciar al docente ante el Ministerio Publico Fiscal (MPF). Sin embargo, en diálogo con Los Andes, el MPF afirmó que “no se determinó un delito todavía”.
Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron que el docente está desvinculado del colegio y una investigación se encuentra en curso. También aclararon que el libro no está incluido en la lista de textos recomendados por la DAE (Dirección de Acompañamiento Escolar).