El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el exsenador y expresidente de la UCR, Ernesto Sanz, viajaron esta tarde a Buenos Aires para mostrar su apoyo a la candidatura del diputado Maximiliano Abad para la interna bonaerense del radicalismo, quien disputa con Gustavo Posse –intendente de San Isidro– el liderazgo de la UCR en la Provincia. Allí reclamaron posicionar al radicalismo con un liderazgo claro dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y se mostraron convencidos de que la propuesta que respaldan es signo de “renovación y gestión”.
En un encuentro en el microcentro porteño, del cual participó, además, la parlamentaria del Mercosur María Luisa Storani y el diputado Miguel Bazze, los referentes del radicalismo adelantaron que aspiran a liderar JxC y ganar territorio a nivel nacional. Además, criticaron la candidatura de Posse, apalancada por el senador Martín Lousteau. “Posse expresa una gestión que es casi un feudo. Eso se aparta de la filosofía del partido”, disparó Morales, respecto del funcionario que gobierna San Isidro desde hace 22 años.
“Apostamos a un radicalismo fuerte dentro de la coalición opositora. Hasta ahora, fuimos casi furgón de cola en algunas decisiones. El radicalismo tiene la responsabilidad de hacer una apuesta a una gestión de gobierno y no la abandona”, afirmó el primer mandatario jujeño.
Sanz coincidió con Morales respecto del alcance nacional al que aspiran como radicales. “Lo que se juega el domingo es un proyecto de partido que excede a la provincia de Buenos Aires. Es un proyecto de UCR a futuro, que fue recuperando espacio y terreno en todo el país. El radicalismo de hoy puede dar batalla en cada una de las provincias argentinas”, afirmó.
Finalmente, el mendocino agregó, respecto del posicionamiento de la UCR dentro de JxC: “Se está trabajando mucho para cuando llegue el momento de confrontar ideas y ordenarse con propuestas. La pelea del 2023 arranca ahora”.