Argentina podría ser única sede de la Copa América, torneo se disputará a partir del 13 de junio y hasta el 10 de julio. Sin embargo, el argentino Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol, apuntó que “Chile también podría ser parte de este certamen”.
En este contexto, una encuesta de Poliarquía Consultores reveló un dato que impacta a días del inicio del certamen. Poliarquía es una firma que brinda información estratégica para interpretar el contexto político, social y económico de la Argentina.
La consulta, que se realizó en mayo de este año, fue ¿cuál de las siguientes frases refleja mejor su opinión respecto a la organización de la Copa América? El 70% de los encuestados respondió que Argentina no debería organizar la Copa América, mientras que un 20% opinó que el país puede ser sede del torneo, y un 10% no brindó su respuesta.
“Los argentinos rechazan que la Copa América se realice en el país: 7 de cada 10 encuestados se muestran en contra de que se dispute el torneo aquí, siendo esta opinión coincidente entre todos los segmentos políticos”, expresa el anuncio de Poliarquía.
Los argentinos rechazan que la Copa América se realice en el país: 7 de cada 10 encuestados se muestran en contra de que se dispute el torneo aquí, siendo esta opinión coincidente entre todos los segmentos políticos. #EncuestaCoronavirus pic.twitter.com/Sqr2BEJoKY
— Poliarquía (@Poliarquia_) May 28, 2021
La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, reconoció que la Copa América en Argentina tendrá con el espíritu de ser “un evento para la televisión”, sin que implique un riesgo sanitario en medio de la segunda ola de coronavirus en el país.
Consultada por la organización del torneo sudamericano, que el Gobierno argentino negocia en la Conmebol, Arrondo contestó: “El evento en sí será un evento para la televisión, no va a contar con público, tiene que ver con el andamiaje productivo que tiene detrás respecto a la industria del entretenimiento”.
En los próximos días, la Conmebol tendrá que tomar una decisión final sobre la Copa América. Mientras tanto, el argentino rechaza rotundamente el certamen, según dicha encuesta.