En San Rafael, Cornejo se comprometió a “profundizar el plan de salud”

El gobernador encabezó la celebración por los 100 años del hospital Schestakow.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el titular del Ministerio de Salud, Rodolfo Montero, encabezaron el acto por los 100 años del hospital Schestakow de San Rafael.

Aprovechando la visita en el sur de la provincia,  el mandatario provincial destacó la importancia de esta institución para el sistema de salud, sobre todo para los departamentos del Sur. Además, puso énfasis en las mejoras en la infraestructura del centro de alta complejidad, la inversión en equipamiento realizado desde el 2016 y en la implementación de un plan de salud integral y con personal altamente capacitado y motivado.

También dijeron presentes la vicegobernadora, Hebe Casado; el intendente de San Rafael, Omar Félix, y el jefe comunal de General Alvear, Alejandro Molero. Además, asistieron el director del Schestakow, Fabián Mora; la vicedirectora del hospital, Gabriela Laffi; la subsecretaria de Salud, Carina Copparoni; la directora de Atención Temprana, Verónica Muñoz, y legisladores provinciales, entre otras autoridades.

Durante su discurso, Cornejo puso en valor el sistema de salud de Mendoza, sobre todo en este momento del país en que “buena parte de las obras sociales y del sistema privado no está funcionando en óptimas condiciones y eso repercute sobre nuestros hospitales públicos y claramente sobre el Schestakow”. Destacó que el servicio del hospital, no solo para los sanrafelinos, sino también para los alvearenses y malargüinos, quienes “se siente identificados y hasta toman a este hospital por encima de todo el servicio privado que hay en el Sur, porque brinda servicios que otras instituciones no poseen”.

Ver: Cornejo festejó el convenio de una bodega mendocina con el Inter Miami de Messi

En otro pasaje de su alocución, asumió la responsabilidad de crear las condiciones y mantener la infraestructura de salud, liderar los servicios y el sistema. “En este contexto de emergencia queremos profundizar el plan de salud” y anunció que unas semanas enviará a la Legislatura una serie de leyes que se enmarcan en el plan de salud local.

Además. explicó que los proyectos “están pensados no sólo para la emergencia, sino para la salida de la emergencia”.

“Queremos mayor accesibilidad, mejorar el financiamiento del sistema de salud en toda la provincia y otorgar premios concretos para el personal que desempeña la tarea correctamente”, agregó.

Para lograr este objetivo, el titular del Ejecutivo provincial explicó que se implementarán cambios en algunos aspectos de gestión y legales para brindar un mejor servicio. “Lo estamos anunciando aquí en San Rafael, en la celebración de los 100 años de historia de este hospital. A pesar de las dificultades, seguiré trabajando para mejorar los servicios y generar igualdad de oportunidades”, remarcó.

Sobre el cierre, Cornejo hizo un paralelismo entre la historia de Mendoza y del Schestakow al asegurar que “la historia de la provincia está marcada por el esfuerzo y la geografía, que concentra la población y la infraestructura en cuatro oasis”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior