En el marco del Almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael, el gobernador Alfredo Cornejo llegó a la localidad del sur y aprovechó para encabezar la entrega de 32 casas del barrio Juan Vicente, que forman parte del programa “IPV Mi Casa”.
Además, recorrió el acueducto Monte Comán-La Horqueta, según el titular del Ejecutivo: “Una obra clave para el Sur provincial”.
Antes de entrar al Centro de Congresos y Exposiciones para el almuerzo, dialogó con la prensa local y destacó que “la Provincia no para de invertir y de hacer obras públicas, no en la cantidad que necesitamos, pero bastante más de las posibilidades reales porque hemos hecho esfuerzos para cosas muy relevantes en materia de rutas, agua y energía“.
Recorrimos el acueducto Monte Comán-La Horqueta, una obra clave para el Sur provincial que ya tiene un avance superior al 78%. Este proyecto, ubicado entre San Rafael y Santa Rosa, abastecerá a 89 explotaciones agropecuarias al norte del río Diamante y de la Ruta Nacional 146 y… pic.twitter.com/csimaOlP4a
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) October 24, 2024
Además, dijo que “con los fondos del resarcimiento de la promoción industrial hay ocho obras en proceso de licitación, de las cuales hoy en el Boletín Oficial salieron publicadas las mejoras de las rutas que unen Monte Comán, Las Catitas, Alvear y toda la zona Este de San Rafael, pero también tenemos obras con recursos del presupuesto provincial que también vamos a describir en el discurso”.
El mandatario, según publicó el medio local Info Ya, anticipó que buscará avanzar con la continuidad de obras de suma importancia para la región, tales como el gasoducto y el Paso Las Leñas.
Por otra parte, se esperanzó en que el gobierno nacional “tenga resultados”, ya que esto le permitirá a Mendoza “crecer sostenidamente porque ha hecho la tarea de ordenarse en los últimos años y también el sector privado”.