En números: las cifras que dejó el masivo paro docente en la UNCuyo

Docentes de la casa de estudios se manifestaron este jueves en reclamo de mejoras salariales.

Este jueves, en consonancia con el paro nacional convocado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y colegios afines a la casa de estudio, llevaron a cabo un importante paro.

En líneas generales, la adhesión al paro en las escuelas de la UNCuyo y el Rectorado ha sido del 20% en promedio. Sin embargo, al promediar el mediodía, la actividad en el Rectorado mostraba un nivel de adhesión cercano al 10%, lo que sugiere una presencia considerable de personal trabajando con normalidad.

VER: “Hay gente que la está pasando mal”: el fuerte apoyo de Rodolfo Suarez al DNU de Milei

En el ámbito de las escuelas secundarias pertenecientes a la universidad, el paro ha sido acompañado por aproximadamente un 30% del cuerpo docente y de apoyo académico en promedio, abarcando las seis escuelas secundarias.

Destaca la normalidad de la actividad en la Escuela de Agricultura de General Alvear, donde no hubo adhesión al paro, mientras que, en el Martín Zapata, la adhesión fue del 7% en docentes y 5% en no docentes. En el Magisterio, el 10% de los docentes se sumaron al paro, mientras que el personal de apoyo no participó de la medida.

El panorama en el Colegio Universitario Central (CUC) muestra una participación del 31% por parte de los profesores, con los no docentes sin adherirse al paro. En el Departamento de Apoyo Docente (DAD), la participación fue más significativa, con un 60% de adhesión por parte de los profesores y un 50% por parte del personal no docente.

Por último, en el Liceo Agrícola, el 50% de los docentes se sumaron al paro, mientras que el 80% de los no docentes también participaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior