La ciudad de Mendoza será sede del Primer Encuentro Nacional de ‘Bodas Destino’, que se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre, en el que se intercambiarán experiencias vinculadas con un producto cada vez más exponencial a nivel nacional e internacional, y que será coordinado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y Mendoza Bureau.
Durante el evento participarán disertantes de Paraguay, Francia, Uruguay, Brasil, México y Argentina, que abordarán temas como Introducción al turismo de romance y bodas destino; características de bodas destino; Bodas destino, ¿un fenómeno o un producto?; desafíos de abrir nuevos mercados en nuestro destino; y posicionamiento de la Argentina como destino del turismo de romance, entre otros.
Según datos oficiales, “Mendoza se consolida como uno de los destinos de bodas más elegidos de Argentina, por lo cual recibirá a organizadores de todo el país para formalizar y profesionalizar este producto turístico tendencia en el mundo”.
Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, los organizadores apuntan a posicionar al país como sede de bodas destino, motivando a las principales provincias turísticas a promover, capacitar y difundir este tipo de celebraciones en el país.
Quienes deseen inscribirse u obtener más información podrán hacerlo en ingresando a este enlace.
Las bodas destino, un fenómeno que existe en la Argentina desde hace varios años, son tendencia en todo el mundo y forman parte del turismo de romance -despedidas de solteros, viajes de compromiso, renovación de votos y aniversarios, viajes de luna de miel, bodas destino y bodas destino igualitarias, y son cada vez más comunes inclusive con extranjeros.
Argentina cuenta con varios de los atributos que se buscan en los destinos de este tipo de eventos: paisajes únicos, gastronomía, hotelería y servicios para eventos sociales.
La demanda en aumento de estas bodas a lo largo del país exige comenzar a formalizar y profesionalizar esta actividad que tiene un efecto multiplicador y genera trabajo para organizadores de bodas (wedding planner), coordinadores de eventos dentro de hoteles, proveedores de ofertas turísticas, agencias de viajes, hotelería de 3, 4 y 5 estrellas, y transporte aéreo o terrestre.
Asimismo, necesita de proveedores en cuanto a técnica de sonido, iluminación, pantallas, DJ, diseñadores, floristas, salones, catering, fotógrafos, pastelerías, músicos, personal de seguridad, maquilladoras, peluquerías, artistas, personal bilingüe, carpas, mobiliario y asistencia médica, entre otros.