Ulpiano Suarez cumplió con lo acordado y ofreció un aumento mayor al 75% para los estatales de Ciudad

"La decisión se ejecuta gracias a la correcta administración de los recursos del municipio", dijeron desde la comuna.

Este jueves, se conoció que el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, le dio forma a un esquema de aumento a fin de recomponer los ingresos los agentes estatales de la comuna que él lidera.

Por medio del Decreto 1031, trascendió que la suba para los empleados estatales de esa comuna llegará al 75,29% promedio de las asignaciones, teniendo en cuenta la incidencia de la mejora en los ticket no remunerativos.

El aumento, que entrará en vigencia con el salario del mes de agosto, está compuesto por una suba adicional del 10 % (acumulativo), la cual se suma al porcentaje ya acordado en paritaria del mes de marzo. Ello determina un incremento acumulado anual del 64% para las remuneraciones de los agentes municipales escalafonados, sobre la asignación de la clase de la categoría A.

Asimismo, en el decreto mencionado fueron contemplados los incrementos del “ítem no remunerativo 2020” para todo el personal escalafonado que será de $2000 en agosto y $1000 adicionales a los $1000 ya otorgados por paritaria para el mes de septiembre. De esta forma, el referido ítem llegará a $19.000 en agosto, $21.000 en septiembre, $22.000 en octubre y $23.000 en diciembre de 2022.

Al mismo tiempo, el decreto estipula que frente a la inestable e incierta situación macroeconómica actual, el Departamento Ejecutivo revisará, en la medida en que resulte necesario, las subas salariales otorgadas a fin de sostener el bienestar de los trabajadores.

Desde la comuna en cuestión, destacaron que en los últimos años, los aumentos en las tasas y derechos municipales, que representan el 45% de los ingresos municipales, han sido siempre por debajo de los índices de inflación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior