En medio de una crisis, el radicalismo se reunirá este miércoles para evaluar su postura en el balotaje

Los principales referentes del espacio definirán qué hacer en medio de un fuerte debate interno en Juntos por el Cambio.

La derrota de Patricia Bullrich penetró de forma profunda en el radicalismo, el cual debe definir en las próximas horas su posición con respecto a los dos candidatos que disputarán el balotaje. En este sentido, la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá este miércoles para analizar los pasos a seguir.

No es una decisión sencilla, ya que algunos dirigentes se expresaron de formas diferentes. Horacio Rodríguez Larreta dijo que “no iba a apoyar a ninguno de los dos”, en lo que se entiende que el titular del partido, Gerardo Morales, seguiría la misma línea. Mientras que Bullrich, cuando se dirigió a su público luego de la derrota, criticó duramente al kirchnerismo.

Las frases que lastimaron al radicalismo

Uno de los motivos que suponen un acercamiento a Sergio Massa son las distintas frases de Javier Milei con respecto a Bullrich e incluso a Raúl Alfonsín, donde lo llamó “fracasado hiperinflacionario”.

Este lunes, el líder de La Libertad Avanza tildó de “traidores” a los radicales, al considerar que los votos que perdió Bullrich eran de la UCR, pero fueron para Massa.

Sin embargo, apoyar abiertamente al candidato de la Unión por la Patria genera cierto ruido en el radicalismo. Aunque algunos recordaron que Morales supo tener una relación cercana al ministro de Economía y destacaron un gesto de “molestia” contra Mauricio Macri el domingo.

El ala moderada de los radicales arrastra un fuerte malestar contra Macri, al acusarlo de ser el máximo responsable de la derrota de Juntos por el Cambio, a raíz de su intervención en la interna entre Larreta y Bullrich y sus posteriores acercamientos con Milei. Además, el vicepresidente del partido, Martín Lousteau, estuvo en el comando de campaña, pero ni siquiera se acercó al escenario.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la UCR se reunirá el miércoles en el Comité Nacional de la calle Adolfo Alsina, en la ciudad de Buenos Aires. Además de la cúpula, estarán presentes los cinco gobernadores electos este año, en medio de rumores que alimentan la posibilidad de realizar una convención.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior