Condenaron a 10 años de prisión al hombre que baleó a un empresario en el parque San Martín

El publicista Fernando Von der Heyde (63) fue atacado a fines de junio pasado.

Cuatro meses atrás, Fernando Von der Heyde fue atacado por dos ladrones en el parque San Martín, donde terminaron por dispararle para robarle su bicicleta. La Justicia luego identificó a los autores como Jonathan Enrique Godoy (22) y Dolores Macarena Yacanto (25). Por suerte, Von der Heyde sobrevivió.

El disparo le atravesó el tórax, mientras se encontraba en las inmediaciones del Parque General San Martín. Días después, la causa avanzó y se detuvo a la pareja.

Carlos Torres, el fiscal a cargo de la investigación, fue quien los imputó por tentativa de homicidio criminis causa. La misma tiene una pena que va de 10 a 15 años de prisión.

Durante la mañana de este martes, mediante un juicio abreviado, la Justicia decidió condenar a Godoy bajo la pena anteriormente mencionada con un total de 10 años y dos meses de prisión. La misma fue unificada con una condena anterior que tenía Godoy.

Mientras que Dolores Macarena Yacanto quedó en libertad porque ya fue condenada a tres años de prisión en suspenso por robo agravado con arma de fuego. Sin embargo, no se pudo confirmar si el arma estaba lista para disparar. La razón de su liberación fue que ella admitió que había planeado el robo con su pareja, pero no sabía que el arma que llevaba Yacanto estaba cargada, esto lo detallaron fuentes judiciales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior