En medio de la disputa entre el SUTE y el Gobierno, comienzan las clases en Mendoza

El gremio docente, en horas de la tarde, comenzará con su plan de lucha en las calles del centro. 

Este lunes comienzan las clases en Mendoza, mismo día en el que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) comenzará con su plan de lucha en las calles del centro. La movida iniciará a las 18:30 en inmediaciones de calles Godoy Cruz y Patricias Mendocinas. 

Ver: En medio del plenario del SUTE, Thomas aclaró que “Mendoza tiene el mejor salario en blanco para los docentes”

Tal cual contó News Online, y en base a lo decidido por los sindicalistas durante el último plenario provincial, los representantes del SUTE realizarán una movilización, e instalarán “una carpa en la Legislatura”. 

Pero esto no es todo. También dirán presente durante los diferentes actos vendimiales que se lleven a cabo, solicitando la apertura de paritarias, y “que los aumentos acompañen la inflación”.

Ver: Vandalizaron dos escuelas mendocinas a días del comienzo de clases y perjudicaron a 700 alumnos

Además, pedirán por “una recomposición salarial del 36% que se adeuda a trabajadores de la educación de 2020”, y también por “una equiparación de las asignaciones familiares de Mendoza con la Nación”.

Durante las acciones que llevarán a cabo, volverán a mostrarse en contra de la polémica iniciativa impulsada por el oficialismo, y que busca el aumento de las cuotas de OSEP. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior