En medio del plenario del SUTE, Thomas aclaró que “Mendoza tiene el mejor salario en blanco para los docentes”

El titular de la DGE castigó al gremio docente, en momentos que los liderados por Carina Sedano analizan posibles medidas de fuerzas. 

Lo de todos los años. Mientras estas líneas se escriben, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) avanza con la realización del plenario provincial en Luján de Cuyo, instancia en la que ratificarán las medidas de fuerza que llevarán a cabo próximamente. 

El gremio dirigido por Carina Sedano viene pidiendo, desde hace tiempo, por la apertura de paritarias. Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que ambas partes volverán a negociar el mes que viene.

Este no es el único pedido del sindicato, ya que también ha expresado su malestar respecto del proyecto que busca el aumento de las cuotas de OSEP. Otra de las cuestiones que critica Sedano y compañía, es “la deuda del 2020”.

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), charló con los colegas de MDZ Radio y declaró: “En Mendoza el año pasado batimos récords de paritarias. En diciembre abrimos paritarias, entregamos un aumento que nunca se había dado en la historia para enero, febrero y marzo”.

Y dijo que las posibles medidas de fuerza del SUTE son intencionadas “para hacer daño a la provincia” en la época de Vendimia.

“Los docentes cobraron la ayuda en útiles, un bono en enero, a parte del aumento. Hemos demostrado intención de diálogo. El sueldo mínimo de un docente que recién comienza a trabajar es de 95 mil pesos”, agregó durante otro pasaje de la charla.

Así y todo, reconoció que “los salarios son malos”, y explicó que “este problema no se va a solucionar en la coyuntura política menos a días de comenzar con la fiesta de la Vendimia.  El reclamo del docente que va el primer día a dar clases a trabajar y  va a ver la fiesta y no a boicotearla, es totalmente justo”.

Por último, el funcionario habló sobre el reiterado recamo del SUTE, que acostumbra a remarcar que los educadores provinciales cobran los sueldos más bajos del país. “Esto es una falacia. Mendoza tiene el mejor salario en blanco para los docentes. Este cartel no es correcto, hay una intencionalidad política”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior