Vandalizaron dos escuelas mendocinas a días del comienzo de clases y perjudicaron a 700 alumnos

Las instituciones violentadas se encuentran en Guaymallén y en Las Heras.

Las escuelas 1-586 José Cartellone, ubicada en El Bermejo, y la especial 2-021 Teniente Pompilio Shilardi, del barrio Espejo, sufrieron recientemente actos vandálicos.

Ambos colegios terminaron con serios problemas en sus instalaciones sanitarias, a días de que inicien las clases.

Desde el Gobierno aseguraron que esta situación no impedirá el dictado de clases el próximo lunes, por lo que los 700 estudiantes que asisten a esos colegios, tendrán sus jornadas de forma habitual.

Tanto en la escuela de El Bermejo como en la ubicada en el barrio Espejo, los daños ocasionados por los vándalos afectan directamente en el uso del agua y de los baños, por lo cual la comunidad educativa deberá usar baños químicos mientras se reparan los otros.

El director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez, señaló: “Lamentablemente nos llegó el reclamo por parte de los directivos de ambas escuelas, informándonos que vándalos -se desconoce quiénes son- habían hecho destrozos en sus establecimientos, y en los dos casos se trata de cuestiones sanitarias. Ya estamos trabajando para reparar primero los daños y luego reponer los artefactos”.

Ocho inodoros

La Escuela Cartellone es la más afectada por estos hechos. Por el accionar vandálico, el establecimiento ubicado sobre la calle Avellaneda al 3100, de El Bermejo, se quedó sin ocho inodoros en sus baños, artefactos que fueron arrancados junto con sus mochilas.

Algo similar ocurre con la Escuela Schilardi, ubicada en la calle Olascoaga al 2700 del barrio Espejo. Allí, los daños afectaron los flotantes de los tanques de agua elevados, situación que impide el uso normal de esos reservorios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior