En sintonía con la vicepresidente Victoria Villarruel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullruch, dijo que hay muchos militares que están detenidos injustamente.
Los dichos de “Pato” no pasaron para nada desapercibidos, ya que se dieron a pocas horas de un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Ver: La estrategia de Luis Petri para intentar ponerle un freno a la escalada de violencia en Rosario
La funcionaria, que charló con los colegas de Radio Mitre, dijo que coincide con la vicepresidente: “Lo que plantea Villarruel, yo lo veo, respecto de la cantidad de detenidos, que no son solo de las Fuerzas Armadas, sino también de las fuerzas de seguridad, que estaban parados en la puerta de una comisaría, los que yo conozco, o parados en un destacamento de Gendarmería, sin ningún tipo de acción”, soltó.
Además, la funcionaria dijo que lo que se discutió sobre el accionar militar durante la década de 1970 “fueron los métodos, no la acción contra el terrorismo, que como dice ella fue una orden de un gobierno constitucional”, y se mostró a favor de discutir la situación de muchos militares que están detenidos en el marco de los delitos cometidos por la dictadura.
“Los tienen hace 15 años sin causa, eso en un Estado de Derecho no puede pasar, esas personas no pueden seguir presas. Y se sacó el beneficio de los 70 años. Eso es absolutamente para discutirlo y sobre todo en aquellas personas que no tuvieron acción directa y están sin causas. Los jueces tienen que ordenar eso y realmente animarse a estar en el marco de lo que las leyes y los convenios internacionales marcan en Argentina. Eso lo defiendo. Una persona que ha perdido esa situación, enfermos, detenidos… ya se ha convertido en una venganza”, remarcó.
Bullrich dio estas declaraciones luego de que ayer dijera que está dispuesta a debatir con Villarruel por la postura encontrada respecto al proyecto que permitiría a las Fuerzas Armadas a intervenir dentro del país ante situaciones definidas como terrorismo.