El gobernador electo Alfredo Cornejo, presentó este lunes el proyecto de Ley de Ministerios que impulsa de cara a su desembarco en Casa de Gobierno.
“Tenemos un año duro y quiero tener un gabinete que esté ordenado y esté a la altura de estas incertidumbres. Le pido a los senadores y diputados la aprobación de esta legislación“, dijo el radical en los micrófonos de Radio Mitre Mendoza.
Uno de los ministerios que impulsa Cornejo es el Producción, que “generará las condiciones para que el sector productivo crezca, se transforme y fortalezca”.
Por otra parte, explicó que gestión contará con el “Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial”, y explicó que “el acceso al suelo, vivienda, servicios de proximidad e infraestructuras, el trabajo junto a los municipios y la transformación digital”, estarán a cargo de ese área.
Presentamos en la Legislatura de Mendoza el proyecto para establecer la estructura orgánica de mi nueva gestión administrativa, 2023-2027.
Esta reorganización del Poder Ejecutivo contará con siete ministerios. pic.twitter.com/JBfaiAqhN5
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) December 4, 2023
Además, le dio forma al Ministerio de Educación, Cultura, Infancia y D.G.E. “Con una visión de planificación y gestión integrada se abordará desde la primera infancia hasta la inserción laboral considerando el entorno familiar. La trazabilidad de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes, sus necesidades y las de sus familias requieren una mejor articulación entre las políticas sociales y el gobierno de las políticas educativas“, detallaron al respecto de esta cartera.
Coherentemente con ese proceso de eficiencia del Estado y reducción del gasto, nos proponemos nuevas metas y objetivos, reorganizando los recursos de modo que la gestión de estos próximos cuatro años avance sobre las bases austeras, ordenadas y sólidas que hemos consolidado. pic.twitter.com/aQpgw6npoR
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) December 4, 2023
En cuanto al Ministerio de Seguridad y Justicia, Cornejo señaló que “estará a cargo” de la “planificación, coordinación, organización, ejecución y control de la política pública de la provincia, en orden a la protección de la vida, la libertad, los derechos y los bienes de los habitantes, y la vinculación y las relaciones institucionales del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial”.
Por otra parte, el Ministerio de Energía y Ambiente “estará a cargo del diseño, planificación y ejecución de la política hidrocarburífera, minera y energética de forma sostenible”.
El mandatario electo dijo que continuará el Ministerio de Hacienda y Finanzas, “priorizando una administración financiera y tributaria eficiente que permita calibrar la situación económica de los contribuyentes”.
Y por último, informó que el Ministerio de Salud y Deportes “tendrá como principal objetivo mejorar, aún más, la calidad de la salud pública, reforzando la digitalización de los servicios”.