En una entrevista a un medio argentino desde el exterior, afirmó que el intercambio de información con el Ministerio de Salud británico ha permitido concluir que “es mucho más transmisible, pero es menor la “letalidad”. Carla Vizzotti agregó que “el virus no busca eliminar su huésped sino infectarlo para poder reproducirse”.
La titular de la cartera sanitaria aseguró que “los expertos en virologìa estiman que la variante Delta va a ser la que gane la carrera entre todas las variantes y por eso es tan importante lograr el acceso a la vacunación en todos los países del mundo”.
Agregó que el monitoreo de los que sucede con el virus, y cómo avanza la vacunación debe darse de manera constante y al mismo tiempo pidió no generar falsas expectativas, entender que la vacuna no resuelve todo y que debemos seguir cuidándonos.
“Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”, dijo Vizzotti.
La funcionaria anticipó además que entre el mes de agosto y septiembre se estima que llegaran unas 16 millones de vacunas de Sinopharm.