El mundo superó los 190 millones de casos positivos de Coronavirus

En las últimas horas la Universidad de Johns Hopkins informó que las cifras de la pandemia llegan a 190.015.428 casos de infección por el nuevo coronavirus a escala global, con más de cuatro millones de fallecidos

Según el seguimiento que lleva adelante esa institución, el mundo tardó menos de un mes en agregar diez millones de casos más al balance de la pandemia.

En la estadística de los casos letales, Estados Unidos y Brasil ocupan las dos primeras posiciones, con 608.898 y 541.266 decesos, respectivamente.Les sigue India, con 413.609 fallecimientos.

En Rusia los contagios diarios no bajan de los 25.000, mientras que desde principios de julio la cifra de muertos por día se mantienen por encima de los 700.El alto número de casos y fallecidos está relacionado con el avance de la variante Delta y a la resistencia de la población rusa a vacunarse.

En Italia, las internaciones en las terapias intensivas y los casos, han aumentado de manera significativa en los últimos días lo que ha provocado que los expertos volvieron a invitar a la población a vacunarse, ya que las dos dosis previenen las formas más grave que la enfermedad y, por lo tanto, hospitalizaciones y muertes. Este sábado se registraron 3.121 casos, en comparación con los 2.898 del día anterior, además de 13 fallecidos.

En Alemania, también está pidiendo a quienes aún no se han vacunado que lo hagan porque tanto los médicos como las autoridades gubernamentales temen una cuarta ola en octubre, que podría volver a poner en aprietos a los hospitales durante el otoño boreal.

Ante el peligroso avance que representa la variante Delta, muchos países y regiones han decidido comenzar a implementar más restricciones aún a costa de seguir postergando el ansiado impulso económico en el sector turístico que muchos esperan.

En Francia, controlan las entradas de visitantes de seis países de la Unión Europea, que deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa realizada en las últimas 24 horas.

En tanto, este domingo Israel impuso nuevas restricciones en un intento por frenar el aumento de casos debido la variante Delta.

El Ministerio de Salud del país informó que solo el viernes se registraron 1.118 nuevos contagios de coronavirus por primera vez tras casi cuatro meses, mientras que el número de casos activos se situó en 6.563.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior