Elisa Carrió pidió su sobreseimiento en la causa en la que fue denunciada por violar las normas de prevención contra el Covid-19. Esto se debe al festejo de su cumpleaños número 70 en diciembre del año pasado.
La ex diputada fue denunciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten tras difundirse una serie de fotos celebrando su cumpleaños en su casa. Además, contó con la presencia de varias figuras de la política y la participación de mariachis.
“Resultaba totalmente impensado que una reunión en un predio con gran extensión de espacio abierto, alejada por completo de un conglomerado urbano, en un contexto de flexibilización de las medidas de aislamiento, y siendo que se autorizaban actividades análogas en todo ese espacio, pudiera constituir o infringir norma alguna“, expresó Carrió en un escrito presentado digitalmente en el expediente.
Además, sostuvo: “Jamás hubo de mi parte intención alguna de violar normas sanitarias, o introducir peligro alguno para la salud pública. Es claro que jamás he obrado con voluntad de no acatar la norma sanitaria”.
Por último, Carrió resaltó dijo que “se habían morigerado ampliamente las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” y para esa fecha, Exaltación de la Cruz “se encontraba en Fase 4 y estaban permitidos los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos” al aire libre de hasta 100 personas, como así también las actividades como fiestas y eventos al aire libre sin límite de concurrentes”.