“La pobre Patricia va a cometer un error histórico”, la bronca y resignación de Carrió por el acuerdo entre Macri y Milei

La referente de la Coalición Cívica está furiosa por la decisión tomada por Mauricio Macri. "Su lado oscuro le ganó", remarcó.

Elisa Carrió, la titular de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de Juntos por el Cambio (JxC), criticó fuertemente a Mauricio Macri en la previa del anuncio que hizo la ex candidata presidencial Patricia Bullrich, en la que formalizó su respaldo a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

“Lilita” entiende que el que estuvo atrás de esta decisión es Mauricio Macri, al que liquidó en declaraciones a LN+. “Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa”, expresó.

Ver: El curioso posteo de unidad que Javier Milei le dedicó a Bullrich

Y agregó: “Nosotros no vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”.

La ex diputada nacional dijo que ella estuvo del lado de Mauricio Macri desde la derrota de 2019, y que siempre colaboró con su gestión en asuntos como la reforma previsional de 2017. Y que es el ex presidente quien provocará la ruptura de Juntos por el Cambio. “Su lado oscuro le ganó, en consecuencia el que rompe es él (por Macri), y la pobre Patricia va a cometer un error histórico”, sostuvo, y recordó que “nadie la entendió” cuando ella aclaró que no hablaría más con el ex presidente.

Carrió cree que Bullrich “va a comer un error histórico” por apoyar a Javier Milei

“Me di cuenta en su cara, y su zona oscura. Se lo dije a Maxi (Ferraro) y a Maricel (Etchecoin): lo que va a hacer Macri es desgastar a Horacio, entregarla a Patricia e irse con Milei”, insistió. “Patricia me dejó de hablar y yo no voy a forzarla, ella está muy condicionada. Está perdida la partida de bridge para Macri, jugó con nosotros, pero perdió”, declaró en los micrófonos de radio Mitre.

Según Carrió, “el kirchnerismo ya ganó” en este año electoral luego de que el gobernador Axel Kicillof lograra su reelección en la provincia de Buenos Aires, y le atribuyó esa derrota al “equivocarse Macri con la estrategia”, “de pelearse con (Diego) Santilli y no ponerlo de candidato a gobernador”, agregó, al referirse a la interna que se dio entre el diputado nacional y Néstor Grindetti, quien ganó la contienda en las primarias del 13 de agosto.

En estas elecciones, la dirigente de la Coalición Cívica expuso su posición sobre cómo deberá pronunciarse la ciudadanía en las urnas. “Hay que impugnar el voto, y el que quiera votar que se haga responsable, porque está avalando”, afirmó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior