Eliminatorias: Chile afuera y Perú al repechaje del Mundial de Qatar

Chile cayó esta noche por 2-0 ante Uruguay y se quedó sin chances de conseguir un lugar en el repechaje, con miras al próximo mundial de Qatar, en un encuentro válido por la fecha 18 y última de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los goles del conjunto “charrúa” fueron anotados por Luis Suárez y Federico Valverde, a los 34 y 45 minutos de la segunda etapa, respectivamente. Con la victoria, Uruguay terminó en el tercer lugar con 28 puntos, a 17 del líder Brasil (45) y a 11 del escolta Argentina (39) , mientras que Chile culminó en la séptima posición con 19 unidades..

Por su parte, Perú, dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, superó esta noche a su par de Paraguay por 2-0 y se aseguró el quinto puesto en la eliminatoria sudamericana, que le garantiza el acceso a un repechaje frente a un rival de la Confederación Asiática, para clasificarse al Mundial Qatar 2022.

En el estadio Nacional de Lima, el conjunto peruano prevaleció sobre su par paraguayo, con los goles anotados por Gianluca Lapadula (Pt. 4m.) y Yoshimar Yotún (Pt. 42m.). De esta manera, Perú reunió 24 unidades y quedó detrás de los calificados Brasil (45 puntos), Argentina (39), Uruguay (28) y Ecuador (26).

De esta forma, Chile no pudo conseguir el milagro y se quedó sin Mundial. Así, la Roja se pierde por segunda vez y de manera consecutiva, la cita mundialista. En 2018, la situación fue similar, la selección chileno no pudo alcanzar el repechaje.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior