Elecciones en la UNCuyo: la facultad de Artes y Diseño es la única que tendrá balotaje

La Junta Electoral General confirmó que la segunda vuelta que definirá el decanato será el viernes 24 de junio.

La Junta Electoral de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo definió en las últimas horas que el próximo viernes 24 de junio habrá segunda vuelta, debido a la reñida competencia en las urnas.

El escrutinio que se extendió pasadas las 22.30 horas, arrojó como resultado un balotaje para definir quiénes conducirán el Decanato por los próximos cuatro años.

Según lo informado por la Junta Electoral Particular, luego de realizarse el escrutinio definitivo, IdentidAD, lista que lleva de Decana a Gabriela Guembe y a Adrián Manchento como Vicedecano logró un 44,40% de los votos. En segundo lugar, finalizó la lista Creamos, encabezada por Laura Braconi y Silvina Maddio obtuvo un 40,55%.

Balotaje

Considerando que ninguna de las fórmulas obtiene la mayoría absoluta requerida por el art. 35 del Estatuto Universitario, reglamentariamente corresponde segunda vuelta para elegir esta categoría. La elección se realizará el viernes 24 de junio de 9 a 19hs. La veda electoral comenzará el miércoles a las 9.

¿Qué se vota?

Las fórmulas a Decana y Vicedecano/a de las listas IdentidAD, compuesta por Gabriela Guembe y Adrián Manchento y Creamos, integrada por Laura Braconi y Silvina Maddio. Cabe recordar que podrán votar todas las personas empadronadas en su claustro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior